domingo, 23 de octubre de 2011

Consulte odontólogos especializados El estrés y el bruxismo

El estrés provoca una gran variedad de problemas en la salud de las personas; una de ellas repercute en el rechinar de los dientes.

El bruxismo es un problema que se ve día a día en pacientes de todas las edades y que en su mayoría no es tratado. Sin embargo, el tratar este problema requiere un tratamiento sumamente fácil y rápido. Por ende, para conocer más del tema y su tratamiento, consultamos a la Dra. Paola C. Sabag Saba, profesional en rehabilitación oral y estética dental. Además de ser experta en la detección de bruxismo.
¿Qué es el bruxismo? Si usted despierta con dolor en los músculos de la cara o dolor de cabeza, puede estar presentando bruxismo (apretar y/o rechinar los dientes). El bruxismo puede ser nocturno y/o diurno, provocando que los dientes se desgasten y duelan con cambios térmicos; además de causar problemas tal como es el síndrome de la articulación temporomandibular; provocando muchas veces dolor de cabeza, cuello y problemas en la misma articulación.
Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se dé cuenta que lo hace hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme, además de amanecer frecuentemente con dolores de cabeza, cuello y articulación; así como presentar dientes desgastados y esmaltes fracturados, que el odontólogo puede diagnosticar y determinar si la causa de estos signos y síntomas corresponden al bruxismo.
Al consultar cuál es el tratamiento para el bruxismo, la Dra. Sabag responde: “El tratamiento apropiado dependerá de saber qué es lo que está causando el problema; con preguntas precisas y un examen dental, el odontólogo le indicará el uso de un ‘Plano de Relajación’ o ’Protector Dental’”, que evitará el desgaste excesivo de sus dientes y en muchos casos disminuirá notablemente el dolor de cabeza, cuello y articulación temporomandibular.
Todas las personas que continuamente rechinan sus dientes y tienen algunos de los síntomas que se mencionan pueden dirigirse a la siguiente dirección y acceder al paquete de descuento que estará vigente hasta finales de noviembre: 21 de Calacoto, edificio Torre Lydia 8227, primer piso. Of. 105, o comunicarse a los teléfonos: 2775318-77272782. No olvide que además de consultar al odontólogo, la persona con bruxismo debe realizar actividades que minimicen el nivel de estrés.

40 por ciento de descuento al tratamiento brinda la Dra. Paola Sabag, hasta fines de noviembre.

La frase

“Actualmente, el estrés es una de las principales causas del bruxismo y otros factores, que determinará su odontólogo”.

Dra. Paola Sabag Saba / ESPECIALISTA EN BRUXISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario