viernes, 14 de octubre de 2011

La estética de los implantes dentales

La sonrisa es una de las características más atractiva, tanto en la mujer como en el varón, la pérdida de alguna pieza dental cuando es fija desde luego que pone en serios apuros a la persona. En la actualidad existen varias alternativas una de ellas son los implantes dentales que pueden reemplazar una o más piezas.

Al respecto Femenina (F) entrevistó al Dr. Eddy Castro (EC) Especialista en Implantología, quien respondió a las principales interrogantes que se tiene sobre este tema.

F.- ¿Qué es un implante?

EC.- Los implantes son cilindros roscados de titanio que reemplazan las raíces de las piezas dentarias perdidas, es una alternativa de tratamiento que cuenta con más de 40 años de estudios e investigaciones que la consolidan como una opción real y segura.

F.- ¿Qué es la oseointegración?

EC.- La oseointegración es la unión que se produce entre el titanio y el hueso del paciente, una vez que el implante ha sido instalado en los maxilares del paciente mediante una maniobra quirúrgica.

F.- ¿La intervención quirúrgica es compleja?

EC.- La intervención es sencilla se la realiza con anestesia local, esto quiere decir que el paciente siente el adormecimiento del lugar de trabajo, se encuentra despierto y consciente durante toda la maniobra, no es doloroso, de acuerdo a la planificación elaborada se lleva a cabo una perforación en el hueso del paciente y se instala el implante, la duración de la intervención dependerá del número de implantes que requiera el paciente.

F.- ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento completo?

EC.- Por lo general el tratamiento podría durar entre unos 6 a 9 meses en total, parecería mucho el tiempo de espera, pero si consideramos que ésta es una solución definitiva al reemplazo de piezas dentarias resulta una buena inversión y solución a largo plazo.

F.- ¿Se pueden colocar implantes en pacientes de todas las edades?

EC.- Los implantes están indicados para pacientes que han completado su crecimiento y desarrollo, mayores de 18 años aproximadamente. La razón es que el implante está oseointegrado (soldado al hueso) del paciente y no permite el crecimiento y desarrollo de los maxilares, y no tiene límite de edad para optar por este tratamiento.

F.- ¿Qué tipo de prótesis se puede colocar sobre los implantes?

EC.- Se pueden colocar prótesis fijas sobre implantes que reemplazan desde un diente hasta prótesis removibles que reemplazan la totalidad de los dientes sostenidos en un número mínimo de implantes. En relación al material las prótesis pueden ser plásticas o cerámicas lo cual se determina con la elaboración de la planificación y valoración del paciente.

F.- ¿Cuéntenos de la campaña que realizará en poco tiempo?

El Centro Odontológico de Especialidades realizará en octubre una campaña que se denomina Planificación y Cirugía de Implantes con apoyo de algunos laboratorios farmacéuticos y fabricantes de implantes del Brasil, que tiene por objetivo brindar los beneficios de esta alternativa de tratamiento a precios muy accesibles para la población, para mayores informes comunicarse al 2248331.



No hay comentarios:

Publicar un comentario