sábado, 13 de julio de 2013

CICLO ECONÓMICO DE LA SALUD - I

Algunos tratadistas de la salud consideran la riqueza no como ente o evento monetario sino como bienestar, factor determinante para la presencia y conservación de la salud. Para este autor bienestar es salud
Algunos de esos tratadistas consideran que hay una relación directamente proporcional entre riqueza y salud, entre pobreza y enfermedad, es decir, a más riqueza más salud y a más pobreza más enfermedad. Para evitar los resquemores que producen estas simplificaciones el lector puede correlacionar riqueza con bienestar y pobreza con malestar, o en su defecto, riqueza con buenas condiciones de vida y pobreza con malas condiciones de vida.
En consecuencia con lo anterior, el ciclo económico de la salud es todo lo contrario al de la pobreza.
Los países con más ingreso per cápila IPC son los que mayores grados de desarrollo en salud presentan, hasta el punto de que han eliminado la morbimortalidad típica de los países pobres, como son la desnutrición y gastroenteritis.
Las causas de morbi mortalidad de un país rico son bastante diferentes a las de un país pobre y están, generalmente, relacionadas con el proceso de envejecimiento o desgaste natural.
Los mayores índices de desarrollo craneométrico se presentan en las poblaciones con mayores y mejores grados de nutrición y, en general, con excelentes condiciones de vida. Material chronionv

1 comentario:

  1. Son reee. Genios mesirviode mucho lo estaba buscando ase rato ....y ahora lo entiendo mas graciasss

    ResponderEliminar